Translate

25.6.14

Reseña: ExpOtaku Zaragoza 2014



¡Buenos días y bienvenidos todos a la II ExpOtaku Zaragoza! Este evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de Junio en la sala Multiusos del Auditorio, habrá stands, así como invitados especiale.......bla bla bla.
Pasemos a lo que nos interesa, el evento en si.
El viernes no estuve, por lo cual ni criticaré ni alabaré nada de lo que se hizo ese día.
Mi jornada comenzó el sábado casi a última hora, antes de empezar el concurso de cosplay. Ya conocía el recinto, pues es donde se celebra el salón del cómic. Esta vez lo vi menos plagado de stands, un buen ambiente (o al menos eso creí), zona de videojuegos, otra para los gimnasios, una zona de mesas para talleres, la exposición de Miguel Angel Aguilar y ya, creo recordar. El ambiente no estaba muy cargado, y se agradecía el aire acondicionado. 

Empecemos por lo general: Lugar y entrada. 
Sobre el lugar, muchísimo mejor que el del año pasado (CC Delicias) y el doble de céntrico, lo cual es un puntazo a favor. El escenario de la sala multiusos es la cosa más bestial que jamás había visto, y con todo el espacio que contaban se distribuyeron mejor los stands, en comparación con el año pasado.
Sobre la entrada, ¡qué decir! Ya suscitó un debate mucho antes de que se celebrase el evento, ya que ha sido el más caro (y con diferencia) de los eventos de manganime que se realizan en Zaragoza. Supongo que el alquiler del local no fue barato, y tendrían que amortizar de alguna manera, además de que a nivel nacional, hay eventos mucho más caros. (Pero en mi opinión, el precio de la entrada fue algo alto en comparación con lo que había dentro)

Stands y puestos artesanales
¿Qué podemos encontrar aquí? Básicamente lo de siempre, merch de los animes de la temporada, pósters, tazas, chapas, figmas/nendos (chinas y...¿originales?), llaveros, collares... Nada muy especial, pero tampoco me esperaba más. En cuanto a toda la colocación de los stands, diré que los puestos principales estaban muy bien colocados, los artesanales de la entrada también...Hasta ver dos puestos completamente alejados y todo un pasillo final vacío. (Miento, el sábado por la tarde había un mini-puesto en ese pasillo fantasma) Sobre el puesto de ramen, bueno, todos sabemos que un recipiente de ramen instantáneo cuesta 1'2€, un set de más de un par de palillos no sobrepasa el euro, y que comprendo que tengan que amortizar las máquinas de calentar agua, pero chicos, con cabeza por favor.También había bocadillos, pero solo los vi el sábado por la tarde
En verdad, la distribución de los stands es lo de menos, lo que me gustaría en un evento es poder tener siempre localizado el puesto de información, cosa que en este tampoco sucedió, pues era una simple mesa colocada entre stands y las mesas del taller. En conclusión, buena distribución, pero dejó un poco que desear.

Sobre el espacio de videojuegos, talleres y ring de gimnasio no puedo decir demasiado. Vi algo extraña la distribución de las pantallas, aunque no quedaba mal en sí. Hubiese preferido que hubiesen estado todas pegadas a la pared o unas entre otras, puesto que sin darme cuenta más de una vez acabé pasando entre medio de ellas y podía haberme cargado fácilmente alguna. El espacio de talleres estaba bastante bien, tanto situado como organizado.

En cuanto al ambiente y las actividades, debo destacar la gran participación en el concurso de cosplay y felicitar a los ganadores, hubo buenas actuaciones y esfuerzo por parte de todos, además de la preocupación de los organizadores por que todos saliese bien. La gente fue completamente maja y agradable, tanto el público como los participantes y el staff.
El único problema que cabe destacar que tuve con el ambiente el domingo fueron los abrazos random que recibí de gente a la que no conocía, después de estar completamente alterada por un suceso que había pasado a primera hora. Chicos, cuando alguien te dice que no quiere un abrazo -y además insiste- , no le deis un abrazo. Seguramente la persona tenga sus motivos, y uno de estos puede ser tanto ansiedad como otra cualquiera.
Tampoco os digo que no abracéis, me gusta el espíritu abierto de la gente de todos los salones/convenciones/eventos y es una cosa que siempre voy a remarcar, por ejemplo como una chica a la que no conocíamos peinó las coletas de mi compañera de un modo totalmente desinteresado ya que estaban un poco-bastante enredadas.

Y resumiendo, decir que ha sido un evento agradable, no voy a tirar flores como muchas críticas que he leído, ya que no creo que sean tan merecidas. Desde aquí agradezco el esfuerzo que han puesto los colaboradores y organizadores, tanto en preparar como montar todo, que todos los que hayan estado detrás de cualquier evento saben que no es todo color de rosas.

Y bueno, me despido dejando un par de fotos de ambos cosplays que llevé el sábado y el domingo, los créditos a estas fotografías son de Cinco y Jose Angel Grau Mendoza, sacadas de este álbum de Facebook



  






No comments:

Post a Comment