Translate

20.7.14

Reseña: Harajuku/ZGZ Fashion Walk


Una marea de colores e inusuales looks bañaron las calles de Zaragoza el pasado 12 de Julio con motivo de la celebración de la primera edición del Harajuku/ZGZ Fashion Walk.

Para quien no sepa qué es el Harajuku Fashion Walk, les dejaré una breve explicación: "Harajuku Fashion Walk es un evento creado por jóvenes japoneses que busca incentivar la libertad de expresión, la libertad de poder vestirse a la pinta de cada uno, sin barreras ni censuras. Cada dos meses aproximadamente, un gran número de tribus urbanas provenientes del país nipón y de diferentes partes del mundo, se reúnen para caminar por las calles de Tokyo, mostrar excéntricos looks a los transeúntes, y finalmente disfrutar de una fiesta de colores y golosinas." 
Realicé esta propuesta a la Asociación Brovrashgka, -de la cual formo parte-, aproximadamente un mes antes de su realización, puesto que me pareció una buena idea recibir el verano con un evento diferente a los que generalmente son celebrados en Zaragoza. Nos pusimos muy rápido a organizarlo todo: Carteles, publicaciones, rutas, horarios, actividades...Demasiado trabajo para uno solo. Agradezco públicamente la ayuda de todos los colaboradores, sin el trabajo en conjunto de muchas personas no hubiese sido posible realizarlo.

Pero vayamos al día de la verdad.
La tarde del 12 llegamos al punto de partida, el Caballito de la Lonja y nos encontramos con más participantes de los que nos imaginábamos; steampunks, cosplayers, decoras, gyarus, visuals...Una espléndida variedad de estilos, tanto asiáticos como occidentales, mezclas, y un poco de todo.
Comenzamos el recorrido haciendo paradas en los puntos establecidos para realizar poses grupales



Fue algo complicado organizar a tantos asistentes, pero lo fuimos consiguiendo poco a poco hasta convertirlo en todo un éxito. Hubo pequeños fallos, como el ritmo o la duración de la marcha (Dos horas + picnic!)
El picnic fue bastante acogedor, los organizadores llevamos algunas mantas para compartirlas entre los asitentes, además de algunas galletas. Realizamos un sorteo organizado por Yolanda, de Sweet Rebeldy y repartimos barras fosforescentes entre los asistentes 
Tanto mis pies como yo acabamos enteramente reventados, todavía sigo sufriendo el dolor de la marcha, pero se compensa con la ilusión y la buena acogida que tuvo entre los asistentes. ¡Algunos incluso han pedido una segunda edición!

Muchas gracias a todos los asistentes por hacer de esa tarde un recuerdo maravilloso


PD: Pronto subiremos el video del Harajuku/ZGZ Fashion Walk, ¡estad atentos a las novedades de Brovrashgka!

No comments:

Post a Comment