Translate

28.4.14

Reseña: IV Finde del Anime y Jpop





Hola a todos, aquí os dejo mi opinión personal basado en mi experiencia en el IV Finde del anime y Jpop, celebrado los días 25, 26 y 27 en el matadero y el Túnel de Zaragoza.

El Finde del Anime y Jpop es otro evento, como bien su nombre indica, dedicado al mundo del manganime y videojuegos. En este evento también han añadido alguna estética underground, tal como el Lolita y el Steampunk.
El viernes y el domingo estuve poco rato, pero el sábado pasé allí toda la tarde (una lástima que lloviese).
En cuanto a lo que pude observar el viernes, y en mi opinión es un punto positivo en comparación con el año pasado, es la decoración y distribución de los stands participantes y del recinto en si, además de una notoria variedad (no muy grande, pero mejor a la del año pasado).

El sábado llovió bastante, por lo cual las actividades y los stands tuvieron que moverse al interior del centro cívico, lo malo de esto fue que el pasillo en el que colocaron los stands era muy angosto y fue difícil moverse entre la gente y las lolitas del café. Mirando un poco que hacer ya que no había demasiadas actividades, fui a ver el menú del Lolita café, y me encontré con dos faltas hortojrafikasque dañaron mis ojos: "Ramel" y "Gobres" lo cual hacía referencia a Ramen y Gofres. Además de ver a una lolita con algo parecido a un petti como falda, lo cual no es nada apropiado y dudo que pueda llamarse lolita (ya siento la crítica, pero es algo que me llamó la atención). Anunciaron el torneo de DDR, actividad la cual es interesante y bonita de ver, ¿la sorpresa? Les habían traído la plataforma rota e inservible, al final hicieron el torneo en un ordenador, con las flechas del teclado, algo bastante insólito, pero al menos no lo cancelaron.

La siguiente actividad fue el concurso de cosplay, y para ello improvisaron un escenario de colchonetas. Todo bien hasta que sale Cris cosplayeada de Miku, versión Senbonzakura, e intenta bailar sobre un suelo blando y resbaladizo. Un buen reto, ¿no creéis?

Por último, dos actividades que me han gustado verdaderamente: El concierto de White Noise, que a pesar del frío público que les acogió, supo animarlo bastante. La coordinación música-luces/focos fue espectacular, y el estilo bastante acertado. Y lo segundo fue la Pasarela Steampunk, realizada por Silvi Sanctuary, bastante original, buena interpretación y buenos outfits, pero se me hizo algo pesado, hubiese preferido más desfile y menos vídeos.

En cuanto al material de las redes sociales, ya sean posts de facebook, como tweets, como el cartel y los distintos dibujos explicatorios, he de decir que me han decepcionado bastante, hay un gran problema y es la cantidad de faltas de ortografía, como tildes o ausencias de H (véase su último post en facebook) que se pueden contar, y el diseño de todo el contenido, bastante pésimo. El cartel se puede mejorar mucho más, ya sea la disposición de los títulos y letras, como las fuentes, (ya que las utilizadas no son nada legibles) como el dibujo en sí.

Espero que para la próxima edición mejoren sus errores y continúen con lo que les ha salido bien.

¿Qué opináis sobre este evento? 


No comments:

Post a Comment